miércoles, 24 de julio de 2013

compania GENERALI.... DI NO

Me vais a permitir una pequeña licencia en este post para exponer un tema personal no relacionado con Irán, pero que sí que está relacionado con mi vida de expatriado.

Hace un tiempo, contrate a través de una empresa administradora de fondos, DeVere Group (unos impresentables), un fondo que está definido como fondo para la jubilación. El propietario del fondo es la empresa de seguros GENERALI (de la cual tengo mis dudas personales de su integridad).

Después de varios anos poniendo dinero en el fondo, pregunte se podía dejar de hacer aportaciones. A esto los brokers del fondo (DeVere) me dijo que SI. No había problema.
Meses después, voy siguiendo el fondo en internet y observo que no tengo acceso a la información del fondo. Hablo con el gestor “Generali” y con el bróker “DeVere”, diciéndome que me han congelado el fondo y que todo el dinero aportado va a mantenimiento.

He insistido que me dieran desglose de costes de mantenimiento y se han negado, he acudido a abogados (3 bufetes diferentes) y me comentan que dado que las empresas tienen sedes en países diferentes y Generali tiene la sede gestora en Malta, es muy difícil llevarles a juicio por lo que después de un tiempo los abogados han desistido.

No es estafa hasta que no esta probado.

Este tipo de situación está afectando a bastantes personas alrededor del mundo (no diré de momento ESTAFA por evitar conflictos legales) , muchos de ellos en el Reino Unido, donde Generali por lo visto no tiene licencia para vender este producto, y otros en South África y Suiza sin embargo parece difícil pillarlos legalmente.

Existe una plataforma que está intentando denunciar a Generali en la administración Británica.

En mi caso, dado que los afectados en España son menos, no parece que la gente se está movilizando y los abogados desisten de inmediato.
Uno de mis pocos recursos, es hacer fuerte a la plataforma Británica, aprender de ellos e intentar que esto no pase a nadie más de mi entorno.

YO DIGO NO A  PRODUCTOS GENERALI

Por este motivo, voy a hacer comunicación negativa (basado en mi experiencia personal) de todos los productos de Generali (seguros, fondos, etc...), así como de la gestora DeVere Group (que ya ha sido denunciada varias veces por comportamiento agresivo y ocultamiento de  información esencial en la gestión de productos financieros).

POR ESO PROPONGO: DI NO A LOS PRODUCTOS DE GENERALI
                                                                        
Os envío varios links por si estáis interesados en saber más del tema y como la gente se mueve en el mundo para luchar contra la estafa de multinacionales a los pequeños usuarios. En España deberíamos hacer similar en los casos de corrupción, de engaño por los bancos como Bankia en el caso de las preferentes.

Link para firmar en contra de Generali


Blog donde se comenta diferentes criticas al fondo, y donde Generali esta también respondiendo

Nota de prensa



2 comentarios:

  1. Manolo, no sé si te podrían asesorar sobre el tema, pero en Barcelona está Adicae. Fui un par de veces a unas reuniones que hicieron cuando empezó el rollo de las participaciones preferentes.

    http://www.adicae.net

    c/ Entença, 30 entlo 1ª C.P.: 08015
    TELF.: 93 342 50 44 - FAX: 93 342 50 45
    aicec@adicae.net

    Un abrazo, Agus.

    ResponderEliminar

  2. Soy de Ecuador mi hermana tiene un problema similar, ella tiene 28 aportaciones de 300 dolares y debido a la situación actual del país ya no puede seguir aportando este valor, por lo cual decidió dejar de aportar y retirar su dinero. Al momento de llamar y pedir que le devuelvan su dinero le dijeron que perdía todo por que el valor que había ingresado correspondía solo a gastos administrativos. Al momento no sabemos que hacer, tu que hiciste al final? mi correo es dardo_21@hotmail.com por favor ayudame

    ResponderEliminar