jueves, 29 de agosto de 2013

Iran. Hotel 5 estrellas

Esta semana me han cambiado a un hotel 5 estrellas. 
Que alegría podéis imaginar, lujo, buen servicio, calidad!!!…. 
Bueno, bueno…. 
Os recuerdo que esto es Irán y aquí la ISO 9001 y los controles de calidad tienen otro baremo.

Seguro que os acordáis de una serie del tricicle (hotel palace) donde gestionaban un hotel en el que pasaban las cosas más curiosas.
Hotel palace

Pues bien donde me encuentro, sucede algo similar a "hotel palace", a pesar de ser un hotel “5 estrellas” también pasan.

Llegue hace dos días por la noche, y como suele ser habitual en los hoteles del pais la puerta no funciona a la primera, el sistema no iba.
Como es también habitual en Irán, la culpa no es nunca del hotel, es siempre del cliente que hace algo mal... Supuestamente había puesto la tarjeta cerca de un móvil, el caso es que la tarjeta la llevaba en la mano y el móvil en la bolsa del portátil.... y es que las ondas son tan potentes.

Después de abrir la puerta, pues lo típico dejas las maletas (maleta en mi caso, ya que como un caracol, llevo mi casa a cuesta y cuanto mas pequena mejor), empiezas a investigar, donde están ubicadas diferentes cosas, donde están los interruptores, etc… 
La investigación acabo pronto, no porque la habitación sea pequeña (que lo es ¡) si no porque la mitad de las bombillas no funcionaban… pero bueno, dejemos las cosas así, porque era tarde y tenía que dormir.

A la mañana siguiente, ilusionado con mi nuevo hotel 5 estrellas, empecé a investigar más, y a simple vista encontré un revolucionario sistema de aire acondicionado. Un verdadero sistema digital de fabricación americana de los anos 70 (digital porque funciona apretando con los dedos)

.


Sistema digital de control del aire acondicionado

Si os fijáis, a pesar de que hay un poco de pintura que lo tapa, también veréis el maravilloso control de temperatura (es la palanquita en la parte superior, por supuesto no funciona).

Pero lo más innovador es el sistema de música alta fidelidad.


Sistema alta fidelidad

Como podéis ver es muy completo, selección de 4 canales de música (los botones plateados), y posiciones de volumen.. Lo último !!!. 
Espero no tener problemas por hacer fotografías de la última tecnología y hacer espionaje industrial.


Y para los amantes del arte y decoración rococó, las lámparas de la mesilla y el sofa empotrado al lado de la cama.

Lámpara rococó.

Ese mismo día, me fui a comprar algo para llenar la maravillosa nevera 30 cm x 30 cm x 30 cm que tienen todos los hoteles (incluidos los europeos). 
Algo de bebidas…. Agua, no penséis mal, aquí las botellitas de licores, ni en broma, algo de comida… y todo dentro de la nevera.

La tarde la pase fuera con unos amigos.

Al volver por la noche, cual es mi sorpresa, que no funciona ninguna luz de la habitación. Bajo a recepción y ni cortos ni perezosos me dicen… no se preocupe, "NO PROBLEM"(respuesta habitual cuando todo es un problema), no hay luz en toda la planta, mañana por la mañana antes de las 10 lo tienen solucionado….

Para los habituales de atencion al cliente, tendrian que aprender, esto es servicio al cliente, y no el famoso dicho americano “el cliente siempre tiene la razón”.

De modo que me cambie para ir a dormir a la luz de la luna con la ventana abierta.

Al día siguiente, como el hombre había dicho, antes de las 10 estaba solucionado…. Eran eso de las 9:30. Tampoco es tan importante que un hotel 5 estrellas este sin luz una planta durante 12 horas.

Os estoy aburriendo ¿???
Bueno ya acabo.

Con toda la movida de la electricidad, algunas bombillas se debieron fundir porque no funcionaban. De nuevo para bajo a avisar a recepción. Al cabo de un rato sube un colega de mantenimiento. Le explico lo que pasa y yo sigo haciendo cosas con el ordenador.
Al momento, el hombre viene hacia mí y me pide que me levante del sillón. Como no entiendo farsi, me imagine que quería explicarme algo….. si si, claro me levanto….

En ese momento, el hombre coge el sillón y lo lleva a la zona donde están las bombillas fundidas, se sube encima de él y se pone a cambiarlas…. Y yo me quedo con un palmo de narices de pie sin lugar para sentarme.

Bueno, tampoco fue tan grave. Al cabo de unos minutos, acaba de cambiar las bombillas. Me deja el sillón en el lugar donde estaban las bombillas fundidas y se larga.


Esta es la última anécdota ubicada en el hotel 5 estrellas. Cuando tenga un rato os explicare las cosas que me han ocurrido en los hoteles de 4 y 3 estrellas que como podéis imaginar van acorde al número de estrellas.

1 comentario:

  1. Hola Manuel,
    Veo que tu hotel de 5 estrellas no tiene las comodidades que esperabas, pero los hoteles de 5 estrellas de España también tienen sus incomodides.
    El hermano de una amiga trabaja en uno de 5 estrellas situado en el Montseny. Tuvo hospedados a un equipo de fútbol de Qatar compuesto de adolescentes, hijos de jeques árabes megaforrados, unos hijos de papa, mal educados que si entrenaban a las 7 de la mañana,iban picando a la puerta de las habitaciones despertando a los otros huéspedes, entre otras lindezas. El problema de era ser unos consentidos, independientemente de donde procedan, pero mira ves también puedes tener unas experiencias nada gratas por estos lares,así que ánimo...que estás hospedado en un hotel de 5 ESTRELLAS, jajaja ;-)

    ResponderEliminar