Me vais
a permitir una pequeña licencia en este post para exponer un tema personal no
relacionado con Irán, pero que sí que está relacionado con mi vida de
expatriado.
Hace un
tiempo, contrate a través de una empresa administradora de fondos, DeVere Group
(unos impresentables), un fondo que está definido como fondo para la
jubilación. El propietario del fondo es la empresa de seguros GENERALI (de la
cual tengo mis dudas personales de su integridad).
Después
de varios anos poniendo dinero en el fondo, pregunte se podía dejar de hacer
aportaciones. A esto los brokers del fondo (DeVere) me dijo que SI. No había
problema.
Meses
después, voy siguiendo el fondo en internet y observo que no tengo acceso a la
información del fondo. Hablo con el gestor “Generali” y con el bróker “DeVere”,
diciéndome que me han congelado el fondo y que todo el dinero aportado va a
mantenimiento.
He
insistido que me dieran desglose de costes de mantenimiento y se han negado, he
acudido a abogados (3 bufetes diferentes) y me comentan que dado que las
empresas tienen sedes en países diferentes y Generali tiene la sede gestora en
Malta, es muy difícil llevarles a juicio por lo que después de un tiempo los
abogados han desistido.
No es estafa hasta que no esta probado.
Este
tipo de situación está afectando a bastantes personas alrededor del mundo (no
diré de momento ESTAFA por evitar
conflictos legales) , muchos de ellos en el Reino Unido, donde Generali por lo
visto no tiene licencia para vender este producto, y otros en South África y
Suiza sin embargo parece difícil pillarlos legalmente.
Existe
una plataforma que está intentando denunciar a Generali en la administración Británica.
En mi
caso, dado que los afectados en España son menos, no parece que la gente se
está movilizando y los abogados desisten de inmediato.
Uno de
mis pocos recursos, es hacer fuerte a la plataforma Británica, aprender de
ellos e intentar que esto no pase a nadie más de mi entorno.
YO DIGO NO A
PRODUCTOS GENERALI
Por
este motivo, voy a hacer comunicación negativa (basado en mi experiencia
personal) de todos los productos de Generali (seguros, fondos, etc...), así como
de la gestora DeVere Group (que ya ha sido denunciada varias veces por
comportamiento agresivo y ocultamiento de
información esencial en la gestión de productos financieros).
POR ESO PROPONGO: DI NO A LOS PRODUCTOS DE
GENERALI
Os
envío varios links por si estáis interesados en saber más del tema y como la
gente se mueve en el mundo para luchar contra la estafa de multinacionales a
los pequeños usuarios. En España deberíamos hacer similar en los casos de
corrupción, de engaño por los bancos como Bankia en el caso de las preferentes.
Link
para firmar en contra de Generali
Blog
donde se comenta diferentes criticas al fondo, y donde Generali esta también respondiendo
Nota de prensa
Manolo, no sé si te podrían asesorar sobre el tema, pero en Barcelona está Adicae. Fui un par de veces a unas reuniones que hicieron cuando empezó el rollo de las participaciones preferentes.
ResponderEliminarhttp://www.adicae.net
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Un abrazo, Agus.
ResponderEliminarSoy de Ecuador mi hermana tiene un problema similar, ella tiene 28 aportaciones de 300 dolares y debido a la situación actual del país ya no puede seguir aportando este valor, por lo cual decidió dejar de aportar y retirar su dinero. Al momento de llamar y pedir que le devuelvan su dinero le dijeron que perdía todo por que el valor que había ingresado correspondía solo a gastos administrativos. Al momento no sabemos que hacer, tu que hiciste al final? mi correo es dardo_21@hotmail.com por favor ayudame